Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se comprometieron a conjuntar esfuerzos para combatir la corrupción y el ingreso de dinero ilícito en los procesos electorales.

"Creemos que uno de los retos de la democracia mexicana tiene que ver con el combate al financiamiento ilícito y a la relación que puede existir entre corrupción y procesos electorales", indicó el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Destacó que ésta relación se puede dar por tres vías: el peculado electoral, el desvío de recursos públicos para fines electorales; el financiamiento ilícito proveniente de los grupos delincuenciales, y el tema relaciones con el rebase de las aportaciones establecidas por la ley de las campañas electorales.

Durante la firma de convenio de colaboración entre ambos institutos, Nieto puntualizó que que la tarea va más allá de lo electoral pues los temas de seguridad, financiamiento al terrorismo y combate al lavado de dinero compete a la UIF.