Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al dar a conocer un adelanto de la agenda legislativa para el período ordinario de sesiones que iniciará el 1 de febrero, la diputada Dolores Padierna aseguró que insistirán en las reformas constitucionales en materia de reducción de financiamiento los partidos políticos.

También buscarán cambios al Artículo 40 constitucional para establecer el derecho a la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes y atención médica integral y así elevar a rango constitucional los programas sociales del actual gobierno.

Se trata de iniciativas que fortalecerán los cimientos institucionales que habrán de dar forma a la nueva vida pública del país, expuso la legisladora de Morena y vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

Adelantó que la agenda legislativa que impulsará la bancada de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, contempla reformas como la adición de un capítulo a la Ley de Instituciones de Crédito, así como reformas legales en materia de Capitanía de Puertos.

Además, se buscará la expedición de la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo; reformas a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR); la creación del Registro de Usuarios de Telefonía Móvil; y la expedición de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo.

Padierna Luna adelantó que en el próximo periodo ordinario Morena también presentará reformas a la Ley Nacional de Extinción de Dominio para fortalecer la figura a nivel estatal; al Código Fiscal y a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada en materia de defraudación fiscal; además de reformas a la Ley de Extradición Internacional.