Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que corresponde al Poder Judicial revisar y valorar la sentencia de nueve años de prisión que le impusieron al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Yo recuerdo o es importante informar que el Poder Judicial tiene una instancia para observar si se aplica bien la ley. Esta instancia del Poder Judicial es una especie de fiscalía, es el Consejo de la Judicatura; entonces, cuando hay una decisión de estas, se puede acudir al Consejo de la Judicatura y pedir la revisión”, dijo.

El mandatario enfatizó que no corresponde al gobierno federal solicitar la revisión de dicha sentencia, puesto que una de las cosas que han hecho es respetar las decisiones de los poderes Legislativo y Judicial.

Un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta desde 2018 al exgobernador de Veracruz, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Además, la magistrada Isabel Porras Odriozola revocó, de manera temporal, el decomiso de 41 propiedades presuntamente ligadas a Duarte de Ochoa, dictados en la sentencia original, pues afirmó que son bienes de otras personas procesadas, o no han sido detenidos, que aún no reciben su condena.

Leer más: