Foto: Gobierno
Foto: Gobierno
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayor fortaleza del Sistema Nacional Anticorrupción radica en los esquemas de coordinación que implica para combatir ese flagelo, por constituir un parteaguas en este tipo de trabajos, aseguró el subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos.

Al participar en la Cumbre de Delitos Financieros organizada por una firma multinacional, expuso que la articulación de las instituciones involucradas en la revisión del desempeño del gobierno, como establece el esquema, es la clave de su fortaleza.

Según informó la Secretaría de Función Pública en un comunicado, Betanzos Torres señaló que esta herramienta fue creada con base en la idea de que la corrupción no es un fenómeno estrictamente focalizado en el país, sino global y por ello está llamado a garantizar más transparencia en el ejercicio gubernamental.

Foto: Captura de Pantalla
Foto: Captura de Pantalla

En esta tarea la Secretaría de la Función Pública juega un papel fundamental, por lo que refrendó el compromiso de abatir las prácticas y conductas indebidas en el sector público.

Indicó que el principal objetivo consiste en resolver a fondo el problema de la corrupción, a través de la eliminación de los incentivos que la alientan y la reducción de los espacios en los que los actos irregulares se consideran una alternativa viable y de bajo riesgo.

Por ello el Sistema no sólo atenderá, en el marco de sus atribuciones, las manifestaciones individuales o inmediatas de la corrupción, sino que habrá de determinar los elementos estructurales que la caracterizan.

De ahí el reto de implementarlo correctamente entre todas las instituciones involucradas por ley, así como con la colaboración de la sociedad civil y de los ciudadanos en lo individual.