Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dio la instrucción a su gente de no atacar al presidente Andrés Mnauel López Obrador y garantizar su seguridad en sus visitas a Sinaloa, así lo dio a conocer el abogado de la familia José Luis González Meza.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el abogado aseguró que el presidente López Obrador nunca tendrá ningún problema cuando visite Sinaloa, pues llega a “la tierra del ‘Chapo‘”.

La instrucción de Joaquín es no atacar jamás al Presidente... ¿por qué lo haríamos? es el hombre que viene a cambiar al país
José Luis González Meza

Aclaró que el encuentro con el presidente del pasado domingo, en Badiraguato, no fue acordado, sino que él fue a ver a la señora Consuelo Loera, madre del ‘Chapo‘, días antes de la visita del tabasqueño y decidieron esperarlo en un punto de la carretera para ver si podían verlo.

Al momento de que la camioneta donde viajaba el presidente López Obrador llegó al punto, dijo que vieron al mandatario hacerles una seña para decirles que iba a regresar, lo cual sucedió más tarde y pudieron entregarle la carta de la señora Consuelo Loera.

Sin embargo, aunque no fue un encuentro acordado, el abogado dijo que sí informaron al gobierno que estarían esperando al presidente, con la finalidad de conversar con él.

Detalló que lo único que le piden es que se haga justicia en el caso de Joaquín Guzmán Loera, solicitando su repatriación a nuestro país, en caso de que se compruebe que su extradición fue ilegal.

Con información de La Razón y Grupo Fórmula