Foto: Especial
Foto: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su partido sigue siendo la primera fuerza política del país, pese a los pasados resultados electorales, en los que sólo ganaron cinco gubernaturas.

En conferencia de prensa, acompañado de los gobernadores electos de Tlaxcala, Marco Mena y Omar Fayad, de Hidalgo, el líder priista dijo que su partido está en un momento de reflexión, por lo que no especificó si seguirá al frente del tricolor.

"Les decimos a los millones de priístas que seguimos siendo el partido más dominante y votado, (...) estamos en las reflexiones y después vendrán las decisiones", indicó.

En relación a que si la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo provocó la derrota electoral, así como lo atribuyó la iglesia católica, Beltrones rechazó que eso haya sido determinante.

"Yo no creo que eso fuera una sola causa, sería darle mucha importancia a sectores que deberían estar fuera del proceso electoral", sentenció.