Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de evitar que los símbolos patrios como la Bandera y el Escudo nacionales sean modificados al gusto del Presidente de la República en turno, diputados federales del Partido Acción Nacional promoverán una iniciativa de ley que sea inamovible.

La intención, señaló el panista Martín López Cisneros, es el de "proteger a nuestros Símbolos Patrios contra cualquier alteración o mal uso que pudieran darles los gobernantes en turno y sobre todo impedir que se usen con fines propagandísticos".

El diputado federal del PAN por Monterrey, presentó hoy en la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma que adiciona una fracción XII al artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

"Sin importar religión, raza, nivel socioeconómico, preferencia política, lugar de nacimiento o ideología, nuestro Escudo Nacional, la Bandera y el Himno Nacional nos unen e identifica como mexicanos", explicó el legislador federal.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por tal razón, cualquier cambio, alteración, transformación o menoscabo de nuestros Símbolos Patrios, representa una afrenta para todos los mexicanos, sentenció.

El legislador por Acción Nacional mencionó como muestra del mal uso están los casos del gobierno del expresidente Vicente Fox que alteró el Escudo Nacional y más recientemente la utilización del águila juarista que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo, por encima de nuestro emblema nacional.

La reforma propuesta establece en el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que representa una infracción hacer uso de símbolos históricos con fines propagandísticos, en detrimento de nuestros Símbolos Patrios.