Foto: Posta
Foto: Posta
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez ordena la liberación de José Alfredo Cárdenas, 'El Contador' presunto líder del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas, por Incumplimiento en los protocolos de detención.

El juez del Estado de México ordenó su liberación después de que la esposa de Alfredo Cárdenas presentó videos de la detención que se dio en su domicilio, al que ingresaron elementos de la Marina, de acuerdo con la versión de la mujer, contrario a la versión de las autoridades.

Elementos de la Marina mexicana detuvieron el lunes al presunto líder criminal en Matamoros, Tamaulipas, lo que ocasionó una serie de enfrentamientos y bloqueos.

Según información de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), el capo también conocido como El Sobrino, se convirtió en uno de los líderes del cártel tras la detención de Cárdenas Guillén, ocurrida el 14 de marzo del 2003, también en Matamoros, por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República.