FOTO: Twitter
FOTO: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal libró una orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por una investigación sobre enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a Latinus que la orden de detención fue otorgada la semana pasada por un juez con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Aclararon que, hasta el momento, no han pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que formule una solicitud de extradición al gobierno de Estados Unidos contra García Luna, quien está sujeto a un proceso en la Corte de Distrito Este de Nueva York por una acusación de narcotráfico.

El exsecretario de Seguridad Pública se declaró no culpable de los cinco cargos que le imputaron en una corte de Brooklyn el pasado 7 de octubre.

Las acusaciones son por el envío de droga en las siguientes operaciones: en 2008 de 5 mil kilos, en 2007 de 23 mil kilos y otra del mismo año de 19 mil kilos. Y tres más ocurridos entre 2002-2003.

(Con información de Latinus)