Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La vigilancia en torno al Gran Museo del Mundo Maya, que este martes será la sede del tercer debate de los candidatos a la Presidencia, estará a cargo de 900 elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal y Estatal.

La sala de exposiciones temporales será el escenario donde los cuatro candidatos responderán las preguntas que la sociedad formuló y envió a través de las redes sociales al Instituto Nacional Electoral (INE).

Recibimos 11 mil 388 preguntas y comentarios, de los cuales, 10 mil 626 fueron mediante Twitter, 762 por Facebook y el INE compartió toda esta información con dos universidades con el propósito de analizar y ordenarlas
Benito Nacif, consejero del INE

La zona del museo y del centro de convenciones Siglo XXI fue acordonada, y sólo se permitirá el acceso a los invitados de los partidos políticos y las autoridades electorales.

Para la cobertura del debate fueron acreditados 500 periodistas de medios nacionales y extranjeros. Se espera el mismo número de invitados y representantes de los partidos.

Se estima que en este último debate se rebase el número de espectadores, que fue de 11.4 millones de personas en el primer debate y 12.6 millones en el segundo.

Los consejeros electorales señalaron que los candidatos tienen la libertad de expresarse de acuerdo con su estilo, aunque hacen un llamado a evitar las confrontaciones.