FOTO: Twitter/ @senadomexicano
FOTO: Twitter/ @senadomexicano
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el voto en contra de la bancada del PAN, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República integró la lista de 10 candidatos a fiscal general de la República que serán propuestos alpresidente Andrés Manuel López Obrador, de ser aprobada por el Pleno.

Figura en la lista el presidente del Concejo de Monterrey, Bernardo González y los tres candidatos más cercanos al presidente de México: el hoy encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero; Bernardo Bátiz y la magistrada Verónica de Gyvés, quienes fueron presentados por el mismo López Obrador en enero 2018 como sus candidatos a fiscal.

Los otros seis candidatos fueron Ernesto López Sauri, Marco Santana Montes, Luis Pérez de Acha, Julio Ángel Sabines, Estela Cadena y Lizbeth Padilla.

Dicho listado de candidatos será discutido y votado en la sesión de este miércoles, sin embargo, necesita el respaldo de las dos terceras partes de los senadores presentes, lo que significa que Morena debe negociar con las bancadas de oposición para sacar adelante el dictamen de la Jucopo.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR