Tags:

QUERÉTARO.- La Secretaría de Marina (Semar) informó que durante la mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de los seis tripulantes de la aeronave que se desplomó en la sierra de Querétaro la tarde del viernes, cuando realizaba labores para sofocar un incendio.

La dependencia federal indicó que alrededor de las 06:00 horas, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales llegó al lugar del siniestro, en las inmediaciones deJalpan de la Sierra, identificando los vestigios de la aeronave.

En ese lugar también hallaron los restos de los integrantes de la tripulación, conformada por cinco efectivos de la Marina y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El helicóptero tenía la matrícula MI-17; previo al siniestro, realizaba trabajos para sofocar un incendio en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en Querétaro, luego de despegar de Valle Verde, San Luis Potosí.

Se precisó que en la aeronave se transportaba un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la protección de recursos de la entidad.

El hallazgo de los restos también fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una gira de trabajo en el municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato.

Dijo que los militares fallecidos respondían a los nombres de Miguel Ángel Ramos Machorro, José de Jesús Medina Santiago, Carlos del Toro Rosas, Misael Meneses Maldonado y Andrés Palomino López, sin embargo, no precisó el nombre del trabajador de la Conafor que también murió.

CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN