Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recibió una suma millonaria de dinero a cambio de colaborar con la polémica Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto, según el exdirector de Pemex Emilio Lozoya.

Esta información se dio a conocer por medio del noticiero Imagen Noticias, donde Ciro Gómez Leyva presentó un supuesto documento donde Lozoya asegura que los recursos se entregaron en efectivo a Barbosa y otros seis ex funcionarios, mientras eran monitoreados por el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray.

De acuerdo a los documentos, el ex titular de Pemex, tuvo que atender las condiciones de Barbosa, es decir, trasladar a su hermano, quien trabajaba en Pemex en una terminal de almacenamiento del estado de Guerrero, a una de las oficinas principales de la empresa en la Ciudad de México, además de una entrega de 100 mil dólares aproximadamente, de lo contrario, el hoy mandatario organizaría una fuerte revuelta por parte del PRD.

"Dichos recursos entregados en efectivo se liberaron conforme Luis Videgaray lo iba indicando y fueron entre 2013 y 2014, en diversas entregas, al operador enviado por dicho grupo de legisladores"

Los otros seis nombres que resaltaban en las declaraciones ademas de Barbosa, eran, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, David Panchyna y Salvador Vega Casillas. Aparentemente se entregó la cantidad de 80 millones de pesos entre estas siete personas.