Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, ha causado todo un revuelo a nivel mundial pero ahora con la denuncia que emitió el es funcionario destapó todos una res de sobornos y corrupción a la cual se suman ex presidentes.

El Caso Odebretch por el que se le investiga a Lozoya inició en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón y se extendió hasta el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El ex director de Pemex, relata paso a paso cómo se fraguaron presuntamente los pagos en los que menciona a personajes de todos los niveles gubernamentales.

También señala como artífice de la trama a Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lozoya asegura que a quienes se les entregó dinero son, entre otros, Ernesto Cordero, Ricardo Anaya, Salvador Vega, Francisco Domínguez, José Luis Lavalle y Francisco Cabeza de Vaca.

También apunta al general Roberto Miranda, entonces encargado de la seguridad del Estado Mayor Presidencial, como unos de los asistentes a algunas reuniones.