FOTO: Twitter @CNPC_MX
FOTO: Twitter @CNPC_MX
Tags:

VERACRUZ.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), mantiene la alerta a la población de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, para tomar previsiones por los efectos de las intensas lluvias que se presentan en el territorio nacional.

Este fenómeno meteorológico provoca en Tabasco, el ingreso de agua en la Presa Peñitas como “alto”, por lo que —como política de operación— ahora es necesario liberar líquido a razón de 1,550 metros cúbicos por segundo, por lo que transita una cantidad mayor de agua en la parte baja de la cuenca.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, resaltó que por este motivo, es necesario que la población se mantenga en resguardo, evitar cruzar zonas inundadas, —ríos, caminos o carreteras— ya que ésta es la principal causa de muerte ante lluvias e inundaciones.

Aprovechó para dar a conocer que en Tabasco, Quintana Roo y Yucatán ya fueron desplazadas cuadrillas de protección civil, a través de la Misión de Enlace y Coordinación (Misión ECO), entre los tres niveles de gobierno.