CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos días de caminata desde Cuernavaca, Morelos, la Caravana por la Paz y la Justicia arribó a la Ciudad de México encabezada por los hermanos LeBarón y el poeta Javier Sicilia, quienes a pesar de la negativa buscarán reunirse el próximo domingo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que no hay una postura oficial, Julián LeBarón aseguró que el mandatario mexicano los recibirá.
"Yo soy uno, yo soy uno, yo soy uno de los tres millones”, era una de las consignas que más se repitió durante el día, y es que Adrián LeBarón, llamó a que al menos 10 familiares de cada uno de los 300 mil muertos que suman en el país por la violencia se unan y formen así un grupo de tres millones de personas para manifestarse cuando ocurra la próxima muerte violenta.
Además, dijo que el mensaje de la caravana es unir a los ciudadanos para exigir que se respete el derecho a la vida, detener las masacres en el país y mejorar la seguridad y el respeto a la libertad. “Somos hermanos todos, unámonos para que no mueran nuestras familias”.
El contingente de alrededor de 100 personas arribó a la capital del país aproximadamente a las 16:00 horas por la caseta de Topilejo ubicada en la alcaldía de Tlalpan, donde reiteraron que persistirán en ser recibidos en Palacio Nacional. Por ello, tocarán la puerta Mariana hasta que el Jefe del Ejecutivo atienda las demandas por el tema de inseguridad que se vive en todo el país.
Javier Sicilia señaló que luego de haber caminado con fuerza, le pide a la ciudadanía que se vaya a unir a la marcha sobre Paseo de la Reforma del próximo domingo, que sea en silencio, en nombre del sufrimiento del país.
“En nombre de la dignidad de este país, de la seriedad con la que llevamos esta patria y este dolor con nosotros. Pedimos que verdaderamente sea en silencio porque esto no es un show.”