Foto: Comisión de Radio y Televisión de Tabasco
Foto: Comisión de Radio y Televisión de Tabasco
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado gana dirigencia de Morena después de que se dieran los resultados de la tercera encuesta para elegir al nuevo líder del partido político.

Delgado obtuvo un 58.6% de votación, por lo que le ganó a su rival, Porfirio Muños Ledo, quien consiguió el 41.4% de las preferencias, esto según el anuncio de este viernes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las encuestas terminaron de levantarse este jueves, con 4 mil 500 cuestionarios que aplicaron 3 casas encuestadoras.

En la segunda encuesta de dio un empate técnico entre los dos candidatos por lo que se levantó una tercera que se llevó a cabo el jueves 22 de octubre, ganó Mario Delgado.

Mientras se encontraba la recta final para saber quien sería el nuevo presidente nacional de Morena, Muños Ledo y Delgado Carrillo se lanzaron acusaciones constantemente.

Porfirio Muñoz detalló que existieron llamadas telefónicas hechas por el Grupo Ciudadano Amigos de Mario Delgado para Morena en donde se buscaba dar una mejor posición al legislador.

Mientras que Delgado comentó que las campañas sacan lo mejor y lo peor de quienes participan por lo que se puso el reto de que saque lo mejor de él.