Foto: Proyecto Puente
Foto: Proyecto Puente
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de los hechos de violencia ocurridos en Culiacán, Sinaloa y después de la llamada del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, autoridades de ambos países analizan las acciones a emprender para combatir el tráfico de armas que ingresa por la frontera común y que en gran medida, son las que utilizan los integrantes del crimen organizado.

En la reunión participan el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda.

Por Estados Unidos se encuentran el embajador Christopher Landau y funcionarios de la DEA, Seguridad, Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con Excelsior, el objetivo del cónclave es acordar medidas emergentes que frenen el cruce de armas ilegales a México por la frontera norte, particularmente en los cruces de San Diego-Tijuana; El Paso-Ciudad Juárez; Laredo-Nuevo Laredo; McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros.