Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de Morena formalizaron la petición para que se presente a la Mesa Directiva la solicitud de ‘consulta popular’ para crear juicios a ex presidentes de México que hayan cometido actos delictivos.

La petición, firmada por un total de 15 senadoras y senadores de Morena, señala que -con este ejercicio- los mexicanos determinarán si están de acuerdo en que se juzgue a los ex mandatarios del país que sean presuntamente responsables de la comisión de algún delito.

Los firmantes son: Aníbal Ostoa Ortega, Antares Vázquez Alatorre, Blanca Estela Piña Gudiño, Daniel Gutiérrez Castorena, Eva Eugenia Galaz Caletti, Gloria Sánchez Hernández, Jesusa Rodríguez Ramírez, José Luis Pech Várguez, José Narro Céspedes, María Antonia Cárdenas Mariscal, Martí Batres Guadarrama, Citlalli Hernández Mora, Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado García y Ovidio Peralta Suárez, quienes entregaron la solicitud en la oficina de la presidenta Mónica Fernández.

Los senadores de Morena precisaron que, lejos de una venganza, llevar a juicio a los expresidentes en caso de que se les acredite la comisión de actos de corrupción en agravio de la nación, representa un acto de justicia.