Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado acordó impulsar la petición formal de una consulta popular para someter a juicio a los expresidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Mónica Fernández Balboa, presidenta saliente del Senado, informó que ya existen tres peticiones ciudadanas de consulta popular contra los expresidentes de la República, a las cuales ya el Senado les dio el formato para recabar las firmas.

Una fue presentada por dos normalistas de Ayotzinapa; una más por estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y una más por ciudadanos de Oaxaca. Así, sólo esas tres ya tienen autorización para recabar las firmas.

Pero a la par de esas consultas populares que promueven los ciudadanos, Morena en el Senado decidió meter su propia petición, con el respaldo de sus 61 integrantes, número que incluso es superior a los 43 que se requieren para hacer la propuesta formal el 1 de septiembre.