Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, resaltó el compromiso del gobierno federal de consolidar la reforma laboral, y se pronunció por rescatar la discusión colectiva real del aumento al salario, en pro de una mejor percepción y una vida digna.

Al asistir a la Primera Asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores, (CIT) que dirige el senador de Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que “ya empezamos a caminar y oler la democracia y la libertad”.

Alcalde Luján resaltó que se haya publicado la Ley Federal del Trabajo, que se esté materializando la democracia y la libertad sindical, el avance de los sindicatos para que modifiquen sus estatutos internos y se introduzca el voto personal, libre, directo y secreto para elegir a las directivas.

“Creo justamente que esta nueva Confederación es un ejemplo de los nuevos tiempos. Antes era imposible no solamente obtener un registro sindical, podían pasar años y tortuosos caminos porque antes el gobierno decidía a quién le convenía y quien no. Tú sí, tú no, según sus conveniencias”, expresó.

Añadió que a los sindicatos les toca respetar la decisión de las y los trabajadores y al gobierno llegar al terreno de la democracia, lo cual se hace desde la Secretaría del Trabajo, pero reconoció que están conscientes de que no les toca intervenir de ninguna manera en la vida interna de los organizaciones.

La funcionaria del gobierno federal expuso que la reforma laboral es un cambio de cultura, la cual debe ir enfocada en el sindicalismo, en los trabajadores, las empresas, las áreas laborales y recursos humanos.