FOTO: Página Central
FOTO: Página Central
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, reconoció que no existe certeza de que los alumnos podrán retomar sus actividades en la fecha prevista.

A través de una reunión virtual con diputados de la Comisión de Educación, el funcionario detalló que pese a que ya se tenía una fecha para retornar a la escuela no expondrá a la comunidad escolar a un posible contagio de COVID-19.

“No tenemos la certeza todavía de que regresemos el 10 de agosto de manera presencial. La pandemia lo cambió todo y no vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestros”, señaló el funcionario de la SEP.

Para concretarse una fecha oficial para regresar a clases, Bucio Mújica recalcó que el semáforo epidemiológico deberá estar verde, además de que las autoridades educativas tendrán que asegurar la sanitización e higiene en las aulas.

Para ello, en cada institución escolar se distribuirá la guía “Salud SEP”, la cual es elaborada en conjunto con la Secretaría de Salud y donde se detallan las nueve acciones a implementar en 200 mil escuelas.

El subsecretario subrayó que además debe haber agua y jabón, sin mezclarse con cloro para que los estudiantes mantengan un buen aseo personal y se eviten contagios.