Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el inicio de la transición en el poder, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que no se pronunciará al respecto hasta que las autoridades de ese país definan al próximo presidente estadounidense para expresarle su reconocimiento.

No hay porque adelantar tiempos, cuando termine el proceso electoral de Estados Unidos nos vamos a pronunciar. No tenemos problema con ningún gobierno o partido del extranjero, lo que queremos es ceñirnos a la política de principios que se abandonó durante mucho tiempo en materia de relaciones internacionales
Andrés Manuel López Obrador

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de EU autorizó el inicio de los protocolos para la transición de poder, pero en un segundo mensaje dijo que todavía no reconoce la victoria del demócrata Joe Biden.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador hizo referencia a ese mensaje que se vio en la reunión del Gabinete de Seguridad de ayer martes.

"Ayer un tuit del presidente Trump, diciendo algo de la Oficina de Administración, diciendo que ya aceptó y se dijo: si ya dijo el presidente Trump que esa oficina se haga cargo de la transición, ya no hay más que hacer, eso ayer en la mañana en la reunión de seguridad, mi opinión es que vamos a esperarnos, estábamos terminando la conferencia de ayer cuando ya decía otra cosa", afirmó.