Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha hablado con expresidentes sobre el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya o incluso por el juicio del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

No, no he hablado con ellos, pero ya es claro lo que se ha dicho, es un asunto que lleva la Fiscalía, ya se dio a conocer la denuncia del señor Lozoya; todo lo relacionado con el señor García Luna es cada vez más público, cada vez se sabe más
Andrés Manuel López Obrador

Asimismo instó a que la Fiscalía haga su trabajo y justificó la consulta ciudadana: “para que no se piense que es venganza se está proponiendo que haya una consulta a los ciudadanos, no hay que tenerle miedo al pueblo. Sabe lo que conviene y lo que no conviene, claro hay que cumplir con todo un proceso”.

El grupo parlamentario de Morena en el Senado acordó este domingo impulsar la petición formal de una consulta popular para someter a juicio a los expresidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.