Foto: Posta/Saúl García
Foto: Posta/Saúl García
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que no cambiará la política de seguridad del Gobierno Federal, pese a los llamados de la oposición a que así sea.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que el Gobierno no puede provocar matanzas ni muerte de población civil en el marco del combate al crimen organizado, y criticó a administraciones anteriores que actuaron de esa forma.

No sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Solo con altas dosis de relajantes porque eso es muy fuerte. Nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia
Andrés Manuel López Obrador

"A los que piensan de esa manera, decirles que no vamos a modificar la política de seguridad, no vamos a apostar a la guerra y exterminio. Vamos a respetar las vida y la paz", expresó el mandatario.

López Obrador declaró hoy que se someterá a cualquier tribunal en caso de que se considere que cometió algún delito luego de los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.

"Si se considera que se cometió un ilícito de mi parte, que se proceda y yo voy a argumentar mis razones. Yo considero que por encima de las leyes está la vida", expresó en su conferencia de prensa matutina.

El Presidente has sido blanco de criticas por opositores tras los hechos sucedidos en Culiacán, Sinaloa la semana pasada, donde dejó escapar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de 'El Chapo'.