Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gobernadores de la Alianza Federalista enviaron una carta para formalizar su decisión unánime de retirarse de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático.

La salida es efectiva a partir del 19 de septiembre y fue notificada a la presidencia de la Conago mediante un escrito.

Los gobernadores de la Alianza Federalista reconocieron la voluntad que por mucho tiempo alcanzó la Conago y manifestaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus miembros.

No obstante, señalaron que “es impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la nación y renovar la unidad entre los mexicanos. Diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz”.

Después de agradecer y reconocer a los integrantes y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), externaron su firme voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia.

La carta fue firmada por los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Colima, Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Guanajuato, Diego Sinhue.