Foto: Verne - El País
Foto: Verne - El País
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senada de la República, detalló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Fue mediante un oficio que se detalla sobre la conversación entre la secretaria de Gobernación y la Comisión de Gobernación en el salón de la Comisión Permanente en punto de las 17 horas.

Dentro de los temas que abordará Sánchez Cordero, será el dialogo que se ha sostenido en las últimas semanas con los gobernadores debido a la pandemia por COVID-19, y se espera un debate respecto a que se salieron 10 de ellos de Conago para formar la llamada Alianza Federalista.

La funcionaria presentará un balance donde se destaque las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y la debida atención que se ha dado a los familiares de víctimas de feminicidios que participaron dentro de la toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También se hablará sobre la nueva investigación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el cual se cumplirán 6 años este sábado, además del dialogo sobre el conflicto por la toma de la Presa La Boquilla en Chihuahua.

Además se suma el dialogo con organizaciones sociales después de la desaparición de la Subsecretaria de Gobierno por decreto de Austeridad y la Ley de Amnistía junto con las acciones de la Comisión Nacional de Búsqueda, Migración y apoyo a víctimas, que se mantiene sin titular desde junio pasado.