Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Granados, presidente nacional del PRD, informó que en la reunión de hoy entre integrantes del CEN del sol azteca y legisladores electos se determinó perfilar al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para coordinar la bancada del partido en el Senado.

En entrevista para La Razón, Granados Covarrubias confirmó que son cuatro los legisladores que apoyan el nombramiento del exjefe de gobierno, además de Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez Icaza, quienes de permanecer con los perredistas apoyarían el liderazgo de Mancera Espinosa.

Incluyendo a Gálvez y Álvarez Icaza, la bancada electa del PRD en la Cámara Altacuenta con ocho integrantes; sin embargo, sigue en duda si Gálvez se integrará a los legisladores del PAN y también se espera aún la decisión de Álvarez Icaza, coordinador de la iniciativa ciudadana Ahora, de formar grupo con el PRD.

Asimismo, Granados Covarrubias confirmó que será mañana cuando se tome la resolución final y se haga el anuncio oficial del probable liderazgo de Mancera en la Cámara de Senadores.

Te puede interesar