Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

CIUDADD E MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) alista la resolución de un total de 7 impugnaciones interpuestas contra las elecciones presidenciales, incluida la petición del Partido Encuentro Social (PES) de proceder a la nulidad de la elección.

Aunque como parte de la Coalición Juntos Haremos Historia el PES postuló al virtual ganador Andrés Manuel López Obrador, ante el TEPJF promovió 4 impugnaciones en defensa de la votación que le permita conservar su registro como partido político, y ahí hizo valer el argumento de que por la manera en que se llevó a cabo la votación debe anularse la elección presidencial.

Así lo confirmó la secretaria general de acuerdos del TEPJF, María Cecilia Sánchez Barreiro, quien tiene a su cargo el Programa de Recepción de Impugnaciones Masivas (PARIM).

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Madeline Otálora, recordó que será el pleno de magistrados, una vez que se resuelvan las impugnaciones, el que decida si se adelanta la elaboración del cómputo nal, la declaración de validez de la elección y, en su caso, la entrega de la constancia de mayoría al candidato electo.

Información de El Universal.