Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la onda cálida que afecta al país, las condiciones generadas por la masa de aire frio del frente 44 favorecen condiciones de tormenta para esta tarde en el sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Naicional para esta tarde se pronostican intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.

De igual forma, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que lluvias con intervalos de chubascos afectarán a Puebla, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo.

Además, se esperan lloviznas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán, aunque han prevalecido y seguirán las temperaturas mayores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En particular, el Valle de México presenta potencial de chubasco para las siguientes horas, afectando Tlaxcala, Pueba, la Ciudad de México y el Estado de México.

En la zona Metropolitana del Valle de México predomina el cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvias aisladas en el sur de la Ciudad de México así como en los municipios del poniente de la zona conurbada.

Aunado a lo anterior, continúan las condiciones para evento de Norte con rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora al sur de Veracruz y Tabasco, así como Istmo y Golfo de Tehuantepec.