Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Napoleón Gómez Urrutia señaló que a pesar de algunas resistencias que buscan retrasar los procesos, se aprobará la iniciativa que pretende regular el “outsourcing” y así acabar con la evasión fiscal y la simulación de la subcontratación.

Consideró que se justifica un parlamento abierto para discutir el tema, pero “lo que quieren es retrasar y que no se cumpla con este acuerdo que ya tomó el Senado de la República”, expresó al presidir la Primera Asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en el Sindicato Minero.

“Vamos a resistir y mantener en esto, podemos escucharlos, no estamos cerrados, porque es importante que también nosotros podamos hacer esto de una manera efectiva, de una manera clara, transparente ante la sociedad, ante la clase trabajadora”, expresó.

Ello, luego de que los coordinadores parlamentarios frenaron la discusión y eventual aprobación de la reforma que regula la subcontratación laboral que pretende obligar a empresas a pagar de manera retroactiva las contribuciones, una propuesta que ha impulsado el líder minero.

Frente a un grupo amplio de trabajadores, Gómez Urrutia destacó que los cambios a las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de subcontrataciones, podrían regularizar un sistema “que a lo lago de los años ha venido convirtiéndose en un grave problema social y de explotación para el país”.