Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez informó que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación en torno a la fuga de cinco reos que se fugaron del penal de Culiacán, entre los que se encuentran ‘El Negro’, hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, y Francisco Javier Zazueta, “El Chimal”, jefe de escoltas de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

En entrevista radiofónica, explicó que sería necesario indagar en la probable colusión de personal penitenciario para la facilitación de la fuga de los cinco reos que se encuentran ligados al Cártel del Pacífico.

El gobierno del estado ya coadyuva en la investigación que ha atraido la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer los hechos y castigar a quienes resulten responsables, investigando a fondo a todo el personal encargo de la custodia de los reos fugados, trátese de quién se trate”, señaló.

Asimismo, indicó que se realizan diversas acciones como parte del protocolo de actuación para lograr la recaptura de los evadidos.