Foto: Diario AS
Foto: Diario AS
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de un aumento de casos de COVID-19 en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población del país, celebrar con responsabilidad las fiestas tradicionales de este mes de diciembre, remarcando que se evite celebrar fiestas.

López Obrador remarcó que el país todavía enfrenta la pandemia de COVID-19.

Un llamamiento respetuoso (...) para invitarlos a que en este mes de diciembre que tradicionalmente ha sido de celebraciones por la virgen de Guadalupe, las posadas, la esperan del año nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos, actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad para evitar contagios, porque la pandemia sigue dañando, causando estragos y mientras no tengamos la vacuna, lo mejor de todo, lo más eficaz es cuidarnos nosotros mismos...
Andrés Manuel López Obrador

El mandatario presentó una lista de 10 sugerencias para el país:

1. Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle.

2. Si salimos a la calle, guardemos la sana distancia.

3. Comuniquémonos por teléfono o por videollamada con nuestros familiares y amigos y que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos.

4. Estemos solo los que estamos en la misma casa.

5. No hagamos fiestas ni reuniones con familiares ni amigos.

6. Si presentamos síntomas como dolor de garganta, cabeza o cuerpo, fiebre, hablar de inmediato para recibir atención médica: al 56 58 11 11 en la Ciudad de México y al 911 en el resto del país .

7. Si tienes síntomas, procura hacerte la prueba. Se están instalando quioscos con este propósito en la Ciudad de México y algunos estados.

8. Acude pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano para atenderte. No te esperes sobre todo si padeces de enfermedades crónicas. Es muy importante el llegar pronto al hospital.

9. Dejemos los regalos de Navidad para otro momento. Recuerda: regala afecto, cariño, amor, no lo compres.

10 Nosotros, el Gobierno, va a ampliar sobre todo aquí en la Ciudad de México el numero de camas, equipos, enfermeras, doctores para que nadie le falte la atención médica especializada y de calidad. Pero lo más importante es que no nos enfermemos. Es mejor prevenir que curar, mejor prevenir que lamentar.