Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó la necesidad de “hacer de la seguridad una zona de neutralidad política, no agregarle complejidades artificiales a partir de diferencias políticas e ideológicas", y celebró el proceso de creación de la Guardia Nacional.

Durante la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, acto al que asistió como testigo de honor, destacó que la Guardia Nacional se dio a partir de una apertura del Gobierno Federal, así como de los legisladores, diputados y senadores de oposición, que tuvieron receptividad y actuaron con madurez política.

En forma previa a la Reunión de Coordinación Regional, acompañado por gobernadores de la zona sureste del país, expresó su reconocimiento al gobierno de Yucatán por sumarse a ese compromiso y reiteró la voluntad del Gobierno Federal para avanzar unidos hacia la consolidación de la paz en la entidad.

Destacó que el Modelo Nacional de Policía busca la coordinación, armonización y suma de esfuerzos y recursos, por ello la entrega del parque vehicular es un “acto que simboliza uno de los ejes fundamentales de la Estrategia Nacional de Seguridad, que se expresa en el fortalecimiento de los cuerpos estatales y municipales”.

Ello, abundó, a efecto de “que cuenten con mejores condiciones y equipamiento para llevar a cabo sus labores y responder a las demandas de la ciudadanía”.