Foto: Forbes.
Foto: Forbes.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador Nacional de las oficinas estatales de atención al migrante, José Martín Carmona, comentó ante diputados de la Comisión de Migrantes que se requiere de mil 500 millones de pesos del Presupuesto Federal del 2020, para atender movilidad de la población, tránsito de caravanas y la política migratoria de Estados Unidos de cero tolerancia, que insiste en expulsar a más de dos millones de connacionales.

El contador Carmona urgió la especial atención en la distribución de este fondo, porque considera como beneficiarios a los estados expulsores y olvidaron que el fenómeno migratorio tiene diversas vertientes.

“Dejaron de la mano De Dios a las entidades que son tránsito y a las fronterizas que reciben a los deportados de Estados Unidos y los que atienden a los extranjeros”, comentó.

En este encuentro, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, Julieta Kristal Vences, comentó que esta instancia legal tiene oportunidad de generar una nueva estrategia de política migratoria, no sólo de contención, ni basada en la seguridad nacional, sino que coloque en el centro los derechos humanos.