FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Villar, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, reveló que en México están en riesgo de cerrar cerca de 10 mil colegios privados por la pandemia del coronavirus.

“Está en riesgo entre el 20 y 25 por ciento de las 47 mil escuelas particulares que hay a nivel nacional en todos los niveles”, detalló el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Señaló que, hasta el momento, se desconoce cuántas escuelas privadas cerrarán definitivamente y cuántas van a suspender solo el ciclo escolar 2020-2021, para reiniciar actividades hasta el siguiente ciclo escolar.

Sobre el número de alumnos que están abandonando los colegios particulares para inscribirse a escuelas públicas, manifestó que todavía no hay un número definido; sin embargo, dijo, “a partir del lunes empezaron a salir muchos estudiantes”.

“A partir del lunes, que se dio la noticia de que se van a dar por televisión las clases, está habiendo más deserción, porque se están yendo a las escuelas oficiales los estudiantes”, detalló.