Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuará su lucha histórica por lograr la igualdad entre mujeres y hombres, afirmó la presidenta nacional de esa fuerza política, Claudia Ruiz Massieu.

Advirtió que por convicción y compromiso no darán un paso atrás en el reconocimiento de la igualdad y en la erradicación de la violencia de género, particularmente en la violencia política.

Al inaugurar el “Taller para la Implementación del Protocolo del PRI para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género”, auspiciado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), precisó que el partido ha sido pionero en el respaldo a las causas femeninas.

Enfatizó que si bien en el pasado proceso electoral federal se alcanzó un importante logro en materia de paridad en las candidaturas, “la contienda se vio empañada por la violencia como una manifestación todavía y tristemente normal y natural del ejercicio de los derechos políticos de las mujeres”.

Según Ruiz Massieu, el partido tricolor es el primero en el país en contar con un documento en favor de paridad en candidaturas.

En su oportunidad, la presidenta del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, anotó que en el último proceso electoral federal, según estadísticas, se presentaron unas 850 agresiones a funcionarios y políticos y fueron notorios los actos que involucraron a candidatas mujeres, más allá de que en algunos partidos se les impusieron requisitos más elevados que a los hombres.

Agradeció a la dirigencia del PRI sus esfuerzos y compromiso por visibilizar y atender la problemática para hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres al interior del partido, tal y como se establece en sus documentos básicos.