Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron de manera libre, independiente y autónoma, por unanimidad, revocar la inconstitucional, ilegal y antiestatuaria convocatoria de renovación de dirigentes de Morena, aseveró el candidato a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas.

El Senador suplente añadió que los que magistrados no se dejaron presionar y reconoció el planteamiento del abogado Jaime Hernández, de Morena Jalisco, quien diseñó la exitosa estrategia con la que –abundó– se devuelve sus plenos derechos a todos los militantes de Morena.

Los militantes fueron conculcados por una nomenclatura arrogante y prepotente, que pretendía apoderarse del movimiento popular más importante en la historia de México. Dimos un primer gran paso. Ahora falta ponernos de acuerdo entre todos",
Alejandro Rojas

Rojas llamó a sus copartidarios a reunirse para poner el interés nacional por encima de sus legítimos intereses personales.

"Primero está México y las libertades públicas y los derechos políticos de todos. "Estoy dispuesto a llegar a acuerdos, fundados en el derecho imprescriptible e irrenunciable de la libertad de todos los militantes de Morena a elegir libremente a los dirigentes de nuestro movimiento”, recalcó.

Subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace dos días, cuando le preguntaron cómo debían elegirse los dirigentes en Morena, que tienen que haber una votación libre, secreta y directa para elegir a los dirigentes partidistas y sindicales.

Yo creo que nadie quiere ser manipulado. Y si alguien no lo está, tiene todo el derecho de discrepar y disentir de la opinión de nuestro único fundador de Morena. Quien no esté de acuerdo en este principio democrático, está en su legítimo derecho de ser antidemocrático, faccioso y sectario radical”,
Alejandro Rojas

Y anunció a Quadratín que dará a conocer la Estrategia Nacional que seguirá en este movimiento por una Morena democrática.