Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció incrementar de manera significativa el salario base de los maestros, a fin de que mejoren de manera inmediata su calidad de vida.

Alertó que el interés de Andrés Manuel López Obrador en los docentes, no va más allá del 1 de julio, pues no los respeta y su visión educativa es del pasado.

En el Día del Maestro, Meade Kuribreña advirtió que de ganar los comicios del 1 de julio, sería el primero en defensor sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional: "No vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique".

Aseguró que reivindicará sus libertades, dignidad, capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos.

Acompañado por maestros y por el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, el abanderado presidencial de la coalición PRI, PVEM y Panal ofreció medidas concretas a favor de los mentores.

Se comprometió a fortalecer y actualizar las escuelas normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías, además de invertir más en infraestructura y equipamiento, incluyendo los planteles bilingües e interculturales.

Planteó crear el Instituto Prodocente para que todos los profesores tengan, de manera gratuita, formación continua, capacitación y el acompañamiento que necesitan.

Dijo que se va a honrar a los maestros impulsando su desarrollo profesional, reconociendo de manera abierta y categórica su valor, el de su tarea, de su vocación y de la misión que cumplen.

Tras felicitarlos por su día, Meade Kuribreña afirmó que ve en los maestros al mejor equipo para alcanzar esta educación de excelencia y para construir un gran país.