Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal utilizó gas lacrimógeno para dispersar una protesta de alcaldes que se manifestaron este martes en Palacio Nacional, reconoció Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.

El funcionario aclaró que esto se hizo porque los que protestaban "pusieron en riesgo" la vida de los trabajadores que se encuentran haciendo labores de restauración en el lugar.

"Por eso se detonó este dispositivo de usar gas lacrimógeno, pero no se le roció a nadie y fue al ambiente, fue para evitar que siguiera la presión de la gente", declaró a medios.

La Vocería de Presidencia explicó, en un comunicado, que en la mañana de este martes, un grupo de alcaldes y el diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, acudieron al lugar para que se les recibiera en audiencia.

Los funcionarios fueron recibidos por Leticia Ramírez Amaya, coordinadora de Atención Ciudadana de Presidencia, quien ofreció establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación para escuchar sus demandas.

"No obstante, la respuesta de los alcaldes fue negativa e irrumpieron por la fuerza a través de Puerta Mariana, con lo que pusieron en riesgo la vida de trabajadores (dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada) y peatones, además de que agredieron al personal de seguridad", señaló el documento.

Por ello, la Vocería informó que se utilizó una "dosis moderada de aerosol defensivo natural" que no puso en riesgo la vida de los presentes.

Información El Financiero.