Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez negó la solicitud del abogado de Emilio Lozoya para que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario Luis Videgaray comparezcan en calidad de testigos por la investigación sobre presunta corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El periodista Ciro Gómez Leyva informó que un juez consideró improcedente la solicitud del abogado Javier Coello Trejo, para que comparezcan como testigos por el caso por el que existe una orden de aprehensión contra Lozoya Austin.

El pasado 26 de junio, la defensa del exdirector de Pemex afirmó que Peña Nieto, Videgaray, así como el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; debían declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar sobre las instrucciones que se le giraron a Lozoya para fortalecer a la empresa del Estado.

El pasado viernes 3 de julio, la FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra el exdirector, así como su esposa, madre y hermana, por el caso Odebrecht, algo que Coello Trejo catalogó como una prueba de que existe persecución contra su cliente.