Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que la institución que encabeza sí investiga Carlos Romero Deschamps, el exlíder del Sindicato Petrolero, pero aún no ha girado ninguna orden de aprehensión en su contra.

El fiscal Gertz Manero explicó que todas las denuncias en contra de Romero Deschamps fueron presentadas por parte de grupos sindicalistas disidentes, y la FGR ya analiza cada una de ellas.

Además, el titular de la FGR señaló que las investigaciones sobre Carlos Romero son atraídas por esa instancia porque fueron interpuestas por miembros del sindicato, buscando que los líderes rindan cuentas.

En ese tipo de denuncias se tiene que hacer una solicitud, eso se los hemos dicho con mucha claridad, ante quienes son los representantes del sindicato para la rendición de cuentas. Es la dirigencia de un sindicato, cualquiera que sea, cuando hay un grupo miembros de ese sindicato le tienen que exigir a su dirigencia la rendición de cuentas, cuando esa rendición da lugar a una presunción de delito se inicia el procedimiento”,

El pasado 16 de octubre, Romero Deschamps renunció al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Un día antes, el 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió durante su tradicional conferencia mañanera que Carlos Romero debía dejar su cargo voluntariamente, pues era objeto de dos investigaciones judiciales.