Foto: SCT
Foto: SCT
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa desde el 22 de junio y hasta el 25 de agosto los programas 30 Delta y Rampa en caminos y carreteras del país.

Desde el 22 de junio, se instalaron en distintos puntos de la República Mexicana módulos para vigilar y verificar el estado de los conductores en los diferentes tipos de transporte en las carreteras, aeropuertos, puertos, así como en el servicio ferroviario.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) señaló que en el operativo participan 241 médicos, en 109 módulos y 22 unidades móviles, quienes aplicarán los exámenes a conductores de transporte federal y a personal técnico aeronáutico.

El operativo 30 Delta, se llevará a cabo en las carreteras federales, terminales de autobuses, terminales ferroviarias y terminales marítimas, en conjunto con la Policía Federal y los médicos asignados a las unidades, tanto de la DGPMPT como de los Centros SCT en todo el país.

Mientras que el operativo Rampa, se efectuará con el apoyo del personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el cual proporcionará seguridad a los vacacionistas.

La dependencia explicó que este operativo consiste en exámenes que realizará el equipo médico durante todo el periodo de vacaciones que comprende entre el 22 de junio y el 25 de agosto, a los pilotos, sobrecargos y personal en tierra en distintos aeropuertos del país.

En cuanto a la revisión médica aleatoria, consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, evaluación de signos de cansancio, así como exámenes toxicológicos.