Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la próxima renovación de la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, líder de la fracción morenista en la Cámara de Diputados, se encuentra con una ligera ventaja ante sus contrincantes.

El próximo 20 de noviembre se llevará acabo la votación para saber quién será el nuevo dirigente nacional del partido Morenista, para lo cual se cuenta con 4 aspirantes, cuyos nombres son Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, y Bertha Luján.

En una encuesta realizada por El Financiero, se puede apreciar a Delgado con un total de 15 puntos porcentuales, mientras que la actual líder, Yeidckol Polvensky, cuenta con 12 puntos; por su parte Díaz Durán y Luján, cuentan con 4 y 3 puntos respectivamente.

Es de mencionar que, del total de personas encuestadas, un 66% dice no tener una preferencia o que aún no saben a cual de los postulados apoyar.

Foto: El Financiero
Foto: El Financiero

Así mismo, se puede apreciar las preferencias particulares de los simpatizantes de Morena, en la cual nuevamente repite Mario Delgado como el más votado por parte de los encuestados, con un total de 24%, mientras Polevnsky, Díaz Durán, y Bertha Luján, cuentan con 21, 6 y 5 puntos porcentuales respectivamente.

De igual manera se cuenta con una parte de la población morenista (45% de los encuestados) que no tienen prefenrencias o no tienen decidido quién es el adecuado para dirigir el partido.

Foto: El Financiero
Foto: El Financiero

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 810 mexicanos adultos del 6 al 13 de septiembre. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfono residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 3.4%. Las encuestas de agosto 11 y agosto 31 se realizaron a 410 y 810 entrevistados, respectivamente. En los levantamientos del 31 de agosto y del 13 de septiembre la mitad de las entrevistas se realizaron a través de llamadas automatizadas.

Patrocinio: El Financiero.

Realización: Alejandro Moreno, con la colaboración de Carlos Olivares.