Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana álvarez Maury, subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) descartó emprender sanciones en contra de los Legionarios de Cristo acusados de abuso sexual a menores.

De acuerdo con El Sol de México, Álvarez Maury aclaró que la dependencia a su cargo se encarga solamente de los registros de agrupaciones religiosas y “desde luego si hay una violación a esta norma aplicar las sanciones correspondientes”.

Sin embargo, confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) y otra instancias judiciales sea las que los sancionen este tipo de ilícitos. Indicó que cada autoridad tiene limitadas sus facultades, por lo que cuando “se trate de la comisión de un delito están las instancias específicas”.

Hoy en día lo que es la Fiscalía General de la República y posteriormente el Poder Judicial a través de los juzgados federales, son quienes tienen que definir cuando exista alguna denuncia la respeto”,