Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el papel de los empresarios del país, quienes dijo, han comprendido que México ha cambiado.

Enfatizó que los empleadores del país han actuado con responsabilidad social y trabajan bajo el lineamiento de que no se puede poner “vino viejo en botellas nuevas.

El Ejecutivo federal asistió al Décimo Aniversario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que estuvo encabezada por su líder, el exsenador Pedro Haces Barba, y ahí se comprometió siempre a respaldar a las organizaciones sindicales.

Ante unos 20 mil trabajadores, López Obrador afirmó que como nunca había sucedido antes, se está separando al poder económico del poder político para que el gobierno represente a todos los sectores del país.

“Quiero aquí agradecer a los empresarios de México por comprender estos nuevos tiempos y entender la necesidad de reacomodos. Ya no se puede aplicar la misma política: no se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

“Celebro que los empresarios estén cobrando conciencia y actuando con mucha responsabilidad social que los empresarios de Mexico tengan dimensión social”, aplaudió.

El rimer mandatario reconoció que haya sido la iniciativa privada la encargada de proponer y aplicar un nuevo salario mínimo para los trabajadores.

López Obrador dijo sentirse muy satisfecho de gobernar México en una etapa donde todos los ciudadanos están comprometidos en la transformación del país.

“Es un orgullo gobernar el país en estos tiempos en el que los ciudadanos actúan de manera consciente que están ayudando a transformar nuestro país”.