Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En trabajo de comisiones unidas, de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, del Senado, aprobaron el dictamen de ley que establece la eliminación del fuero del Presidente de la República.

Este dictamen de Ley, que reforma los artículos 108 y 111 constitucionales, establece la posibilidad de que el Presidente de la República sea juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y delitos graves, previa declaración de procedencia por parte de la Cámara de Diputados.

Se especifica que para proceder penalmente contra el titular del Ejecutivo, tendrá que ser acusado ante el Senado de la República, que resolverá mediante el voto de dos terceras partes de sus miembros presentes.

Durante las discusiones, Samuel García Sepúlveda, calificó el dictamen como una mentira, ya que, dijo “se plantea un régimen de excepción que impedirá que se proceda en contra del Presidente”

Al final, el dictamen fue aprobado por amplia mayoría y turnado a la Mesa Directiva para que, en los próximos días, se someta a la consideración de pleno de la Cámara Alta.