Foto: Twitter/Senado
Foto: Twitter/Senado
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República avaló esta tarde, en lo general, el dictamen que crea la Ley de Amnistía, con 68 votos a favor, 14 en contra y 2 abstenciones.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que ya se ha avanzado mucho en la creación del censo de las personas vulnerables que pudieran ser beneficiadas, como mayores de 65 años, mujeres embarazadas, indígenas o personas con problemas de obesidad, diabetes e hipertensión grave y se tiene una lista preliminar como de entre 500-600 personas.

También los estados, de estas 600 personas de un universo de aproximadamente 10 mil, son en total cerca de 20 mil los sentenciados y procesados a disposición del Ejecutivo federal.

De otros 150 mil o 160 mil más o menos que están procesados por delitos del fuero común, correspondería a los gobernadores y a los Congresos locales hacer leyes homologadas a la Ley de Amnistía que aprobó el Senado de la República.

Al fundamentar el dictamen por la Comisión de Gobernación, el senador de Morena Cristóbal Arias Solís subrayó que la población no reincidente del fuero federal representa más de mil 830 personas, el 73 por ciento de la población total privada de la libertad del fuero federal en los centros penitenciarios.

Información de Excélsior y Quadratín.