Foto: Senado de la República
Foto: Senado de la República
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Senadores del PAN solicitaron una moción suspensiva para detener el debate de los nombramientos a comsionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Sin embargo, los senadores de Morena votaron en contra, la moción fue desechada con 59 votos en contra y 45 a favor.

Y es que, al debatir el dictamen de elegibilidad de los candidatos, los senadores de oposición reclamaron la actitud de los aspirantes.

El legislador perredista, Juan Manuel Fócil, acusó que tienen una actitud burlona y rebelde en su segunda comparecencia ante la comisión.

En tanto, Raúl Bolaños, del Partido Verde, advirtió que votarán en contra de cualquier comisionado que le haya faltado el respeto a la Cámara alta.

"Escuchamos comparecientes que pidieron respetar y se les olvidó que tenían que respetar a una investidura", señaló.

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, lamentó que el Ejecutivo envíe propuestas de gente poco seria. "Nos duele la actitud del Presidente de querar chicanear, cambiarnos el orden", expresó.

Fue el panista Damián Zepeda quien presentó la moción, al considerar que la propuesta del Ejecutivo es inconstitucional.

"El Presidente dice 'no me importa, te vuelvo a enviar los mismos nombres y las mismas ternas' a sabiendas que si es rechazado, él directamente nombra", reclamó.

La moción fue desechada con 59 votos en contra y 45 a favor.