FOTO: EFE
FOTO: EFE
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los padres podrán elegir si sus hijos irán a clases presenciales en semáforo verde o seguirán estudiando desde casa; así lo detalló Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Derivado de la contingencia por COVID-19 las clases presenciales se encuentran suspendidas desde marzo de este año; mientras que el ciclo escolar 2020-2021 tuvo que comenzar a distancia a través de clases por televisión.

Autoridades educativas señalaron que las escuelas volverán a abrir únicamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Si bien las escuelas abrirán nuevamente en semáforo verde, Esteban Moctezuma detalló que los padres tendrán la opción de decidir si mandan a sus hijos a la escuela o prefieren que sigan estudiando en casa.

Si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II porque vamos a seguir hasta que el último estado quede en semáforo verde
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación

Dijo que quien toma la decisión de cuándo abrir las escuelas (una vez que se esté en semáforo verde) es el gobierno de cada estado. El mismo gobierno será quien decida si se abrirán o no en algunos municipios, especialmente en los que colinden con otros estados.

Para el regreso a clases se realizó un protocolo sanitario segurio, el cual incluye establecer un comité entre padres y padres de familia y autoridades escolares, el cual tendrá la misión de limpiar la escuela.